La CREATIVIDAD es la inteligencia divirtiéndose.(Albert Einstein)

viernes, 16 de mayo de 2014

GEOMETRÍA PLANA I



Ya rematando el curso con el último bloque de la asignatura la GEOMETRIA PLANA os remito apuntes de la  EDITORIAL ALARCON (B. DIBUJO GEOMÉTRICO)
Os puede ser util revisar las partes del libro que hemos visto este curso, A,B,C y E.

Son contenidos más sencillos que los de la geometría descriptiva que hemos visto hasta ahora y algunos básicos y que ya habeis visto a lo largo de vuestra formación desde primaria hasta secundaria en otras materias, plástica, matemáticas y tecnología.

No olvidemos la web educacionplastica.net puesto que las apolicaciones y esplicaciones que nos ofrece sin interactivas

CURVAS CÓNICAS


Poco más que contaros salvo que la sección que produce un plano cuando corta a un cono de revolución se denomina sección cónica y el finción de su inclinación respecto del eje del cono nos genera las cuatro secciones cónicas que conocemos:circunferenciaelipse, hipérbola y parábola.

APUNTES CURVAS CÓNICAS EDITORIAL ALARCÓN

ACOTACION DE CORTES Y SECCIONES

Espero os pueda ser de utilidad

ACOTACION CORTES

martes, 13 de mayo de 2014

VISIÓN Y PERCEPCIÓN

Son dos procesos dependientes entre sí, pero muy diferentes.
Hablamos de visión cuando nos referimos al hecho físico de recibir y sentir la luz con nuestro aparato ocular: VISIÓN+CAMPO VISUAL

Estas sensaciones visuales deben ser procesadas por el cerebro para que puedan ser comprendidas lo llamamos PERCEPCION visual y es una cualidad del ser humano.
Podemos estudiar la percepción desde distintos puntos de vista:


La percepción se puede engañar con las ILUSIONES ÓPTICAS



Todas las que querais ver y más   ILUSIONARIO    

Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica