La CREATIVIDAD es la inteligencia divirtiéndose.(Albert Einstein)

sábado, 22 de noviembre de 2014

V CERTAMEN DIBUJO INFANTIL "CAPITONIS DURII Y LA NAVIDAD"

CREO QUE TODOS LOS ZAMORANOS CONOCEMOS A NUESTROS CUATRO GIGANTES PERSONAJES, QUE ACOMPAÑADOS POR OCHO CABEZUDOS  NOS HONRAN Y ENTRETIENEN CON SU PRESENCIA EN TODAS NUESTRAS FIESTAS LOCALES, CABALGATA DE REYES  DESFILE DE CARNAVAL...
SEGURO QUE EN ALGÚN MOMENTO LOS HABEIS VISTO DANZANDO POR LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD INCLUSO HABREIS VISTO  ALGUNA REPRESENTACIÓN  DEL PASAJE MEDIEVAL DE "EL CERCO DE ZAMORA"

Os presento tímidamente a los personajes...


-DOÑA URRACA, hija del Rey Fernando I de Castilla, que a  su muerte (17 de diciembre del año 1065) reparte su reino  entre sus hijos,para el descontento mayor Sancho II, Castilla  ,para Don García. Galicia, para Don Alfonso VI, León, Toro a  su hija Dª Elvira y Zamora para Dª Urraca.
-El caballero   ARIAS GONZALO  gobernador  y consejero de  Dº Urraca en la época.
-El traidor BELLIDO DOLFOS , asesino del rey Sancho II,    hermano de Dª Urraca
-Por último el CID CAMPEADOR,  testigo en la lejanía del asesinato.

De nuevo hemos sido invitados a participar, por si no lo sabeis algún compañero vuestro ha sido premiado en otras ediciones por lo que los alumnos de primero de la ESO en plástica trabajarán este tema (y todos aquellos alumnos menores de 14 años que deseeis participar podeis contar con mi ayuda), ya que me parece muy interesante el poder relacionar nuestra historia zamorana con la cercanía de la NAVIDAD.


La Asociación Cultural Capitonis Durii convoca, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, el V Certamen de Dibujo Infantil "Capitonis Durii y la Navidad". Los participantes pueden ser todos los niños menores de 14 años y cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.
Los trabajos deben presentarse en la Librería Mil Hojas hasta el 15 de diciembre y el fallo del jurado se hará público el 22 de diciembre en un acto que tendrá lugar en el salón de actos de la Alhóndiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario